Publicidad

Un fin de semana "muy auspicioso"

Compartir esta noticia
A puro sol: turistas pudieron aprovechar para hacer playa. Foto: R. Figueredo

Turismo

Llegaron más de 46 mil personas a los distintos balnearios.

El buen clima y las altas temperaturas —que llegaron en algunos casos a superar los 25 grados— acompañó a los miles de visitantes que llegaron a los distintos balnearios del país a pasar el fin de semana largo.

Las playas de Punta del Este se vieron colmadas de turistas, que aprovecharon también para pasear por las principales avenidas. El intenso movimiento se observó también en Colonia, Montevideo, Rocha y la costa de oro en Canelones.

La ministra de Turismo Liliám Kechichian aseguró que la llegada de visitantes este fin de semana largo que pasó fue "muy auspiciosa", con "un movimiento de más de 46.000 personas, casi similar al mismo fin de semana del año pasado".

El director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari, consideró el gran número de visitantes como "un hito importante", pero fue precavido: "las cifras del feriado del 12 de octubre no asegura que una temporada pueda ser buena, muy buena o no tanto". "De todas formas es un buen auspicio. Es una buena señal. Y por tanto, estamos muy contentos con eso", afirmó.

En particular la llegada de argentinos superó las expectativas de las autoridades, que esperaban un menor movimiento por la diferencia cambiaria y los problemas económicos que sufre actualmente el vecino país. Sin embargo, por el puente de Fray Bentos llegaron tanto o más argentinos que el mismo fin de semana de octubre del año pasado.

Servicios colmados.

En el caso de la hotelería, varios establecimientos tenían sus reservas colmadas desde antes de este fin de semana y la gastronomía operó en niveles muy satisfactorios, según distintos comerciantes. Aclararon, sin embargo, que se debe tener en cuenta que en esta época la oferta es más limitada debido a que muchos establecimientos costera aún no abrieron sus puertas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad