Este viernes

Por segunda vez en dos meses, atentaron contra Radio Canelones, vinculada al PCU

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, mencionó este hecho –al que calificó como “grave”- el viernes a través de su cuenta de Twitter.

Micrófono de radio. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El primer incidente ocurrió a mediados del pasado noviembre. En ese momento, un grupo de personas entró a Radio Canelones, una emisora vinculada al Partido Comunista (PCU). “La acción persiguió claramente sacar a Radio Canelones del aire, ya que rompieron exactamente los elementos que posibilitan su salida y no robaron nada”, señaló el Partido Comunista en aquel entonces a través de un comunicado, según consignó el portal Ecos.

En la madrugada de este viernes Radio Canelones –que se emite por la 1570AM- volvió a sufrir un atentado, según confirmaron a El País fuentes de la Jefatura de Canelones. Como la vez anterior, tampoco se detectó el faltante de ningún bien.

Este viernes hubo una denuncia por “daños” en ese lugar, agregaron. En esta oportunidad provocaron daños en “unos equipos que tienen en la planta transmisora”, que queda en las afueras de la ciudad de Canelones, indicaron los informantes policiales.

Pese a esto, Radio Canelones sigue al aire porque se transmite a través de la web.

“Seguimos investigando ese primer hecho (el de noviembre) y ahora este segundo”, explicaron las fuentes. En el caso trabajan Investigaciones y Policía Científica.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, mencionó este hecho –al que calificó como “grave”- el viernes a través de su cuenta de Twitter.

También se manifestó al respecto el diputado comunista Gerado Núñez, quien en la misma red social dijo que “es inadmisible que se ataque de esta manera la democracia y la libertad de expresión”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados