PREMIOS A COOPERATIVAS

Empleo en sector cooperativo subió 1,8%

El presidente de Inacoop, Martín Fernández, destacó la labor de este sector durante 2020, en plena emergencia sanitaria.

Lacalle Pou en primera entrega de premios destinados a cooperativas.
Lacalle Pou en primera entrega de premios destinados a cooperativas.

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Trabajo, Pablo Mieres -entre otras autoridades-, se llevó adelante ayer la primera entrega de premios destinados a cooperativas y organizaciones de la economía social y solidaria.

Según un comunicado difundido por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop), lo que buscan estos premios -que llevan el nombre de Miguel Cardozo- es “reconocer y visibilizar proyectos impulsados” precisamente por las cooperativas “que sumen positivamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Durante la presentación, el presidente de Inacoop, Martín Fernández, destacó la labor de este sector durante 2020, en plena emergencia sanitaria.

“Tan solo el 5% de las empresas cooperativas enviaron personal al seguro de desempleo y hubo un crecimiento del empleo en el sector cooperativo del 1,8%”, contó el jerarca, que destacó además el crecimiento exponencial de la cantidad de estas empresas en los últimos años. “El reto que nos impone la coyuntura es dotarlas de herramientas de gestión para que su sostenibilidad se garantice y la participación en la vida económica y social sea mayor”, agregó Fernández.

Por su parte, el ministro Mieres celebró que hoy se pueda decir que “el espíritu del cooperativismo se expandió de manera fuerte y consistente” en Uruguay, debido a “valores y principios” que coinciden con el ADN de esta sociedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error