SEMANA DE TURISMO

Por “saturación” de público inhabilitaron ascenso al Cerro Pan de Azúcar este jueves

Hoy viernes a las 8 horas se habilitó nuevamente el ascenso, pero otra vez estará supeditado a la cantidad de público que llegue hasta el lugar.

Reserva Pan de Azúcar. Foto: Ricardo Figueredo
Reserva Pan de Azúcar. Foto: Ricardo Figueredo

El alcalde de Piriápolis (Maldonado), Mario Invernizzi, anunció ayer jueves que la “capacidad de carga del camino de ascenso” al cerro Pan de Azúcar se había visto “sobrepasada”. Por este motivo, añadió en un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, “hubo que limitar el ascenso” al cerro.

“La seguridad antes que nada”, agregó Invernizzi.

Además, el alcalde recomendó que aquellos interesados en subir al cerro se comuniquen previamente al teléfono 44323468 para saber si el sendero está habilitado o no.

Belén Chaine, guardaparque de la reserva, dijo a El País que desde el pasado domingo todo el complejo ha recibido alrededor de 4.000 personas cada día, y de ese total entre 1.000 y 1.500 deciden realizar el ascenso del cerro.

El jueves se superó ese número y se “saturó”, dijo Chaine, quien explicó que solamente hay un sendero que se utiliza tanto para subir como para bajar. Por este motivo, el Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate del Cerro Pan de Azúcar recomendó que se inhabilitara el ascenso, decisión que se tomó sobre las 13 horas.

Chaine explicó que hoy viernes a las 8 horas se habilitaría nuevamente el ascenso, que otra vez estará supeditado a la cantidad de público que llegue hasta el lugar. Si alguien tiene interés en realizar este paseo en Semana de Turismo, la guardaparque recomienda visitar el perfil de Facebook ECFA Piriápolis, donde se publica la información más actualizada sobre la situación en el cerro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error