Inundaciones en litoral

Sanduceros desplazados preparan su vuelta a casa

El río Uruguay frente al puerto de Paysandú, se ubicó ayer en 7,28 metros en descenso.

Paysandú. Foto: Daniel Rojas
Paysandú. Foto: Daniel Rojas

Los informes provenientes de Salto Grande indican que el volumen de evacuación descendió en la pasada jornada a 16.000 m³/s y hoy martes 29 se situará en 14.000 m³/s. El lago se ubica en 35 metros y para el domingo se estima que la erogación de la represa será entre 6.000 y 7.000 m³/s. Estas maniobras posibilitarán, si no hay más lluvias importantes, que el nivel del Río Uruguay frente a Paysandú continúe su descenso más pronunciado.

Desde el sábado pasado, comenzaron las acciones de limpieza en las primeras zonas en donde el río se ha retirado y permite intervenir, informó la intendencia sanducera. Asimismo, Obras de la Intendencia y UTE realizan un operativo conjunto fiscalizando el estado de las viviendas para luego determinar la reconexión del suministro eléctrico.

La dirección de Higiene comenzó a fumigar con termoniebla en Avenida Brasil hacia el norte y a partir de hoy se sumarán motomochilas que proporcionará la dirección departamental de Salud. En cuanto al uso de barométricas, el servicio está brindándose en zonas como calle Montevideo y Park Way hacia el oeste. La primera etapa de limpieza es retirar ramas, plásticos, nylon y todo lo considerado como resaca que deja el agua al retirarse. Luego comienza la tarea del hidrolavado de calles y veredas.

De todos modos, permanecen 5.831 personas desplazadas en todo el país. En Paysandú hay 3.380, en Salto 2.211, en Artigas 187 y en Soriano 47.Siguen cortadas las rutas 6 (Puente Viejo) y 44 en Paso Mazangano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)