Publicidad

Sanduceros desplazados preparan su vuelta a casa

Paysandú. Foto: Daniel Rojas
Danilo Barboza

Inundaciones en litoral

El río Uruguay frente al puerto de Paysandú, se ubicó ayer en 7,28 metros en descenso.

Los informes provenientes de Salto Grande indican que el volumen de evacuación descendió en la pasada jornada a 16.000 m³/s y hoy martes 29 se situará en 14.000 m³/s. El lago se ubica en 35 metros y para el domingo se estima que la erogación de la represa será entre 6.000 y 7.000 m³/s. Estas maniobras posibilitarán, si no hay más lluvias importantes, que el nivel del Río Uruguay frente a Paysandú continúe su descenso más pronunciado.

Desde el sábado pasado, comenzaron las acciones de limpieza en las primeras zonas en donde el río se ha retirado y permite intervenir, informó la intendencia sanducera. Asimismo, Obras de la Intendencia y UTE realizan un operativo conjunto fiscalizando el estado de las viviendas para luego determinar la reconexión del suministro eléctrico.

La dirección de Higiene comenzó a fumigar con termoniebla en Avenida Brasil hacia el norte y a partir de hoy se sumarán motomochilas que proporcionará la dirección departamental de Salud. En cuanto al uso de barométricas, el servicio está brindándose en zonas como calle Montevideo y Park Way hacia el oeste. La primera etapa de limpieza es retirar ramas, plásticos, nylon y todo lo considerado como resaca que deja el agua al retirarse. Luego comienza la tarea del hidrolavado de calles y veredas.

De todos modos, permanecen 5.831 personas desplazadas en todo el país. En Paysandú hay 3.380, en Salto 2.211, en Artigas 187 y en Soriano 47.Siguen cortadas las rutas 6 (Puente Viejo) y 44 en Paso Mazangano.

Publicidad

Publicidad