PUNTA DEL ESTE

San Rafael: excavar demandará 20.000 viajes de camión

Subsuelo del complejo tendrá tres niveles.

El hotel San Rafael reducido a escombros. Foto: Ricardo Figueredo
Demolición. Aunque no parezca, todavía queda tirar un 25%. Foto: Ricardo Figueredo

El intendente Enrique Antía concedió el pasado martes el permiso de construcción del complejo “Cipriani Ocean Resort and Club Residences”, cuyo desarrollo se ejecuta en la manzana 815 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este.

El empresario Teófilo Díaz, a cargo del acondicionamiento del predio, aseguró a El País que las obras de demolición y retiro de escombros continuarán hasta julio.

Por estas horas se sigue adelante con las tareas de demolición de la parte de estructura de planta baja, subsuelos y fundación del viejo edificio que albergó al exhotel San Rafael. La demolición se encuentra en el entorno del 75%, indicó, aunque el cuerpo principal ya haya desaparecido.

García recordó que el retiro de escombros del complejo demandará 4.500 viajes de camión.

“Luego vendrá la excavación en el predio para la posterior construcción de los tres niveles del subsuelo. Esto demandará el retiro de unos 200 mil metros cúbicos de arena. Serán necesarios unos veinte mil viajes de camión para sacar toda esa arena”, graficó García.

La obra del subsuelo incluye dos plantas de 25 mil metros cuadrados de superficie si se mira al predio desde la rambla Lorenzo Batlle Pacheco. En cambio, si se observa desde el otro lado, por diferencia de nivel, se agrega otro subsuelo de 20 mil metros cuadrados. Una torre de 23 pisos tiene alrededor de 25 mil metros cuadrados. “Es como construir tres torres debajo del nivel del predio”, dijo García.

Avales

Desde un primer momento existía el visto bueno de la Junta Departamental de Maldonado al pedido de viabilidad efectuado desde el Ejecutivo ante el planteo del empresario Giuseppe Cipriani.

Luego fue autorizada la segunda etapa definida como “el inicio anticipado de obras”, que se cumple a partir de una revisión primaria del expediente iniciado por el responsable del proyecto.

La obra, que cambiará la skyline de Punta del Este, incluye el nuevo hotel, casino privado, locales comerciales, amenidades, centro de convenciones, un centro comercia, spa y dos subsuelos. En total alcanza los 184 mil metros cuadrados y una inversión superior a los 450 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)