ESTATUA PARA UN IDOLO SALTEÑO

Salto recolecta fondos para erigir monumento a Cavani

Se largó una campaña con apoyo del intendente Lima.

Cavani en el partido que judó en Salto, en diciembre. Foto .archivo El País
Cavani en el partido que judó en Salto, en diciembre. Foto .archivo El País

El intendente de Salto, Andrés Lima, y la Comisión Pro Monumento a Edinson Cavani, presentaron oficialmente la propuesta para financiar y construir un monumento al ídolo del fútbol uruguayo oriundo del departamento.

Hugo Gómez, presidente de la Comisión, dijo que se trata de un homenaje "hacia un hijo pródigo de Salto, que ha salido de la cuna del baby fútbol y que está triunfando en Europa, pero que más allá de ser un gran jugador, nos ha demostrado en pequeños actos de vida que es un ser humilde y que con amor se puede llegar muy lejos".

"Ya nos han dicho algunas maestras que quieren estar presentes con los niños en la inauguración, y vamos a tratar de que cuando llegue ese día, sea una fiesta", agregó Gómez.

El día de la inauguración aún no está fijado, porque la construcción del monumento, en primer lugar, deberá contar con financiación. Para ello, la comisión abrió en Redpagos la cuenta N° 64.828, bajo la consigna "Homenaje de todo un pueblo".

Cómo nació la idea.

Gómez relató, además, que muchos salteños han tenido la idea de hacer este monumento, pero hasta ahora no se había podido concretar. Sin embargo, hace un tiempo, "un vecino del Ceibal nos comentó que él quería colaborar, que cuando cobrara cada mes quería poner una cuota para un monumento a Cavani", y fue así que surgió la idea de hacer una campaña como forma de concretar el proyecto.

Selva Irrazábal, tesorera de la Comisión, agradeció el apoyo del Intendente de Salto en este emprendimiento que "es un debe que tenía el departamento de Salto con este líder".

Lima, por su parte, reafirmó su apoyo a la iniciativa popular. "Todos somos conscientes de que Edi Cavani significa mucho para los salteños, que nos representa a nivel internacional, pero hay otra faceta que quiero destacar y es su sentir humano y solidario, que se refleja en donaciones y actividades que ha hecho en beneficio de muchos salteños. Además, algo que lo caracteriza es que, esté donde esté, siempre nombra a nuestro departamento".

El objetivo de la Comisión Honoraria es que el monumento sea realizado por el artista plástico Alberto Morales Saravia, creador de la estatua a Luis Suárez que se encuentra en la esquina de las calles Uruguay y Amorín. Se han propuesto varios lugares para colocar la obra, pero el que se considera ideal es la rotonda de entrada a las Termas del Daymán.

La Comisión espera concretar el proyecto antes de fin de año, para poder descubrirlo en diciembre, con la presencia del propio Cavani y sus familiares.

El "salto a la vida" de Cavani

El pasado mes de diciembre, Cavani llenó el estadio Ernesto Dickinson de Salto para ayudar a la Asociación Down de su ciudad natal, en un evento denominado Salto a la vida que se realiza todos los años. Diego, un chico con síndrome de Down, marcó el gol del triunfo para el equipo de Cavani, con asistencia del propio delantero del PSG.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)