Publicidad

Salteños protestan; quieren ir a Concordia

Compartir esta noticia
Test de coronavirus en Salto. Foto: Foto Sergio Senisa.

PROHIBIDO CRUZAR

El pasado 7 de setiembre el presidente Luis Lacalle Pou estuvo en Salto y habló con ellos, pero hasta ahora nadie se ha manifestado al respecto.

Un grupo de salteños que tienen vínculos familiares, laborales y de otra índole en la ciudad de Concordia (Argentina), han solicitando a los gobiernos de Uruguay y Argentina la posibilidad de que bajo estrictos protocolos puedan cruzar de una ciudad a la otra.

El pasado 7 de setiembre el presidente Luis Lacalle Pou estuvo en Salto y habló con ellos, pero hasta ahora nadie se ha manifestado al respecto.

Pasaron las fiestas alejados, y hasta hubo quienes tuvieron que lamentar a la distancia el fallecimiento de familiares, por razones de edad o salud.

Las autoridades les exigen a los salteños que tengan motivos fundados para cruzar, que vayan a Montevideo y crucen a Buenos Aires, y desde allí busquen la manera de llegar hasta Concordia, haciendo 1.100 kilómetros en vez de 30.

Los reclamantes pretenden conseguir al menos una Tarjeta Vecinal, pero eso fue descartado el fin de semana por la Cónsul de Argentina en Salto.

Este domingo, manifestantes pretendían movilizarse en la cabecera del puente de Salto Grande, ya que del otro lado estarían sus familiares haciendo exactamente lo mismo, pero militares y policías hicieron un cordón para prohibirles el paso, lo que generó malestar entre los integrantes del grupo que entienden que su reclamo es “humanitario”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad