RECLAMO VECINAL

En Salinas también piden peaje gratuito

Más de un centenar de vecinos de Salinas que viven al Este de la avenida Julieta, Marindia y el Fortín protestaron el domingo por no ser tenidos en cuenta en el decreto que exonera el pago del peaje de Pando.

El pasado 16 de abril, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, eximió del pago a las personas que residen "entre el Arroyo Pando, el Río de la Plata hasta el inicio de la Avenida Julieta en el Balneario Salinas". Hasta entonces tenían un 80% de descuento del costo total.

El decreto no contempla el lado oeste del peaje, en la zona de Ciudad de la Costa. "Y en la ciudad de Salinas se exonera hasta la Avenida Julieta que vendría a ser la mitad del balneario", comentó.

El grupo, llamado "Peaje gratuito arroyo Pando e Interbalnearia", seguirá "luchando" por lo solicitado desde un principio: que el beneficio sea para un radio de 10 kilómetros.

Carlos Amorín, vecino que oficia como vocero de la agrupación, dijo estar contento" por lo que se logró ya que la exoneración contempla a miles de familias, pero a pesar de ello, y utilizando una metáfora futbolística señaló: "ganamos un partido pero no el campeonato".

No obstante, la medida solo beneficia al 25% de los habitantes. "Nuestra petición tiene un fundamento: nosotros analizamos las exoneraciones que hay en otros peajes de las rutas nacionales y entendimos que lo correcto y lo justo era esa distancia", manifestó.

Hay algunos peajes en los que los vecinos que viven más allá de los 10 kilómetros cuentan con exoneración total. Por ejemplo, el de Río Queguay: todos los habitantes del departamento de Paysandú están exonerados . Y en el caso de Rocha pasa algo similar: "Todos los habitantes del departamento están exonerados del pago del peaje del arroyo Garzón", sostuvo Amorín.

Si bien los habitantes de esta zona de Canelones cuentan con una exoneración del 80% del costo total, el pago diario de este peaje significa una especie de "segunda patente". Uno de ellos aseguró a El País que llega a pagar $ 3.000 por mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados