PRESIDENTE DE CUTCSA

Salgado sobre Vilar: "Quiso quedar como que, profesionalmente, había cobrado” por cadena

El presidente de Cutcsa dijo que Vázquez no tiene candidato favorito dentro del Frente Amplio.

Salgado: desde ayer preside la Cámara del Trasporte del Uruguay. Foto: F. Ponzetto
Juan Salgado. Foto: F. Ponzetto

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, dijo hoy que el periodista Fernando Vilar “quiso quedar como que, profesionalmente, había cobrado” por la cadena presidencial del 27 de febrero, pero que en realidad no cobró.

En abril pasado Salgado dijo en entrevista con El Observador: "Yo me sorprendí como cualquier otro cuando vi la cadena" nacional conducida por el comunicador y exinformativista de Telenoche, Vilar y negó que lo haya propuesto para el mensaje al tiempo que no sabía quién le había pago. "No tengo ni idea. No se lo quise preguntar y le dije que ni me lo dijera. Porque es para compromiso" afirmó. Además agregó que creía que Vázquez lo contrató. "No sé si no fue porque Vilar está en la mala. Vázquez siempre me hizo buenos comentarios de él como periodista cuando estaba en Telenoche como alguien que no le ponía color a la noticia para un lado o para el otro"

Sin embargo, hoy entrevistado por Todo Pasa de Océano afirmó que sí le había preguntado: “Yo le pregunté a Fernando Vilar si le habían pago o no y él me dijo que no había cobrado. Él dijo algo, después quiso quedar como que, profesionalmente, había cobrado. Si el presidente de la República te eligió ya es un honor, es un pago que te hacen".

El presidente de Cutcsa tiene una relación con el comunicador de cuando era chofer de la línea D del Cerro y que actualmente participa en un proyecto de Cutcsa TV.

Vilar en una entrevista con Sábado Show planteó que sí había cobrado por el trabajo realizado para Presidencia, pero no quiso aclarar quién le había pagado:
—¿Cobraste por este trabajo?
—Sí, pero no quiero dar muchos detalles porque es un tema en la picota. Yo cobré. No hago nada gratis. Fue un trabajo.
—Desde la Secretaría de la Presidencia se dijo que no se te había pagado, según una nota de El Observador.
—La presidencia tiene el derecho de decir lo que entiende que tiene que decir. En este tema no quiero entrar el detalle.

Luego, Vilar escribió una carta en la que afirmó que no recibió "ningún dinero, bien o cualquier otro elemento" del Estado por haber realizado la cadena nacional en representación del gobierno. Y con esto llegó el mensaje de Presidencia. “No se ha celebrado contratación alguna ni efectuado ningún pago al señor Fernando Vilar", sostuvo la carta firmada por el secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma y entregada en mayo al Parlamento. A la oposición no le conformó la respuesta oficial y por eso pidió la convocatoria del periodista al Parlamento, pero el Frente Amplio no apoyó la solicitud y dijo que el tema estaba “laudado”.

Una posible forma de financiación era a través de una donación privada. 

Pero Salgado afirmó hoy: "Si no le pagan del gobierno no le pagan de otro lado. Hay cosas que un privado no puede hacer. No puede pagarle a un periodista para conducir una cadena ni puede pagarle la banda presidencial a un mandatario". Salgado quiso con esto último referirse a la banda presidencial que recibió el entonces mandatario José Mujica de manos de Alberto Fernández, presidente de Fripur. Según confesó Mujica a Búsqueda en su momento, Fernández "trajo a las monjas en un auto" y luego"la fue a buscar él y la habrá pagado”. De todas formas Mujica aseguró que el Estado reembolsaría a Fernández lo gastado.

Vázquez y las candidaturas

Por otra parte, Salgado dijo hoy que con el presidente “generalmente acampamos en Colonia. Cada uno tiene su carpa. El presidente cocina. Es el que sabe más de cocina pero además le gusta. Hemos hecho más de 100 platos diferentes, desde el puchero, la ropa vieja y el pirón".

Asimismo dijo que "Vázquez no tiene favoritos” en la puja a la interna del Frente Amplio por quién será el candidato a las próximas elecciones. “Vázquez piensa bastante parecido a lo que le estoy diciendo. Hay que dedicarse a la gestión más que a los posibles candidatos", acotó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º