COVID-19 EN ÓMNIBUS

Salgado sobre decisión de IMM de "reservar" información: "No entendemos el motivo"

"De nuestro lado, el de las empresas, lo primerísimo es el tema sanitario. Cutcsa está haciendo todos los esfuerzos económicos y humanos posibles", aseguró.

Juan Salgado, presidente de Cutcsa. Foto: Leonardo Mainé.
Juan Salgado, presidente de Cutcsa. Foto: Leonardo Mainé.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, aseguró que no conoce el motivo por el que desde la Intendencia de Montevideo (IMM) se decidió declarar "reservados" los nuevos informes sobre datos de COVID-19 en ómnibus.

"Nosotros no entendemos cuál es el motivo", indicó en declaraciones al programa radial 970 Noticias (Radio Universal) y agregó en la misma línea: "No entiendo el fin del tema".

De todas maneras, Salgado adelantó que no se pedirá "ningún tipo de explicación" y consideró que "lo único" a lo que se deben dedicar las empresas de transporte es a ser "obsesivos y fanáticos de tener las unidades en las mejores condiciones".

"De nuestro lado, el de las empresas, lo primerísimo es el tema sanitario. Cutcsa está haciendo todos los esfuerzos económicos y humanos posibles: tenemos más de 200 personas afectadas pura y exclusivamente a la desinfección de las unidades en las distintas terminales con empresas que trabajan con nosotros".

El presidente de la empresa de transporte aseguró además que comparte los datos indicados en el informe que elabora el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, que en su anterior reporte reveló que se detectó la presencia de rastras de SARS-CoV-2 en 10 de los 69 ómnibus que fueron inspeccionados. . "Le damos todo el absoluto apoyo a todos los técnicos que han trabajado en el tema", indicó.

Este miércoles El País informó que la comuna resolvió declarar "reservado" el informe que elabora el instituto, en el marco de las medidas que se vienen adoptando para enfrentar la crisis sanitaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados