POLÉMICA

Salgado acusó a edil de hacer "mandados" en un video que Cutcsa borró más tarde

"Diego Rodríguez: usted es joven, en lugar de hacer algunos mandados trate de respetar y de informarse de lo que es la tradición y la historia del transporte regulado y legal en este país", señaló.

Juan Salgado, presidente de Cutcsa y asesor de Tabaré Vázquez. Foto: Leonardo Mainé
Juan Salgado, presidente de Cutcsa. Foto: Leonardo Mainé

Juan Salgado, presidente de Cutcsa, habló para Cutcsa TV (canal oficial de la compañía de transporte) e hizo referencia al edil blanco Diego Rodríguez, que el pasado 11 de abril dijo a El País que reabrir el registro de choferes de aplicaciones “es buena cosa”, ya que muchos uruguayos “esperan por una oportunidad de trabajo que hoy no tienen”.

Los taxistas y los actuales choferes de aplicaciones no quieren que se reabra el registro de conductores para no ver resentidos sus ingresos. Sin embargo, hay otra realidad: 8.500 personas quieren ingresar al sistema por diversas razones. Según una encuesta de Equipos Mori realizada a pedido de la empresa, el 43% de ellos no tiene trabajo.

"Con gente como usted vamos a estar mucho peor. Y los que van a estar bien son estos cárteles y estos piratas. Usted lo está demostrando y en el momento que usted le sirve para seguir manteniéndose y tener un espacio de estos, nos vamos a encargar de decirle a todos los transportistas 'este es el señor que decía que le caía bárbaro el tema de los ilegales y de las aplicaciones piratas'", dijo Salgado.

"Diego Rodríguez: usted es joven, en lugar de hacer algunos mandados trate de respetar y de informarse de lo que es la tradición y la historia del transporte regulado y legal en este país", agregó.

"Les quiero decir a todos los transportistas y a todos los que sufrimos esto que tenemos que identificar rápidamente a este tipo de gente que no trata los temas con seriedad", finalizó.

El video fue dado de baja por la propia página de Cutcsa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados