INN CONTENT PARA INTENDENCIA DE RIVERA

El rugido de la Copa Truck llegará a Rivera

El próximo fin de semana el Autódromo Eduardo P. Cabrera será escenario de carreras en las modalidades Copa Truck y Mercedes Benz Challenge

Copa Truck
Se viene un fin de semana de carreras en el autódromo riverense.

La Copa Truck llegará a la frontera. Los días 5, 6 y 7 de octubre Rivera recibirá en el Autódromo Eduardo P. Cabrera de la séptima etapa de la Copa Mercosur.

La categoría de camiones en las modalidades Copa Truck y Mercedes Benz Challenge podrá disfrutarse gratuitamente el viernes en la tarde y se disputará durante todo del fin de semana. Al mega evento deportivo de las carreras se sumarán atractivos pensados para todas las edades.

“Esta es una gran oportunidad para Rivera. Cuando planificamos la remodelación del Autódromo, lo hicimos con la visión de tener un escenario deportivo que cumpla con los requerimientos internacionales de pista para eventos importantes”

Intendente de Rivera Marne Osorio.
Marne OsorioIntendente de Rivera

“Agasajar la Copa Truck en nuestra ciudad demuestra que estamos a la altura de recibir este tipo de eventos, que además proyecta Rivera al mundo a través de las comunicaciones y de quienes nos visitan, que ciertamente se llevarán los mejores recuerdos”, puntualizó Marne Osorio, intendente de Rivera.

“Tenemos una oferta gastronómica con productos de nuestra región y un centro comercial que está a la altura de las grandes ciudades. Los esperamos a todos”, remarcó el jerarca.

Por su parte, Carlos Col, director general de Mais Brasil, organizadora da Copa Truck, adelantó: “Preparamos un gran espectáculo para el público uruguayo, no solamente habrá carreras. Queremos brindarles el mejor evento posible”.

Una de las atracciones del fin de semana serán los Dragsters. Con más de 1.000 caballos de potencia y capaces de superar los 400 kilómetros por hora, estos camiones protagonizarán varias exhibiciones. Una de ellas será el bautizado “Desafío dos Brutos”, que mostrará la fuerza de las máquinas y la osadía de sus pilotos, quienes se enfrentan en “picadas”.

Otro punto fuerte será el tradicional Desfile de los Pilotos, que previo a la carrera inaugural calentará el ambiente del autódromo. La arena en sí misma será una fiesta donde se habilitará el ingreso con sombrillas y sillas plegables e incluso se podrá armar algún que otro asado entre amigos (no se permitirá prender fuego sobre el pasto).

Entradas. Para los días sábado 6 y el domingo 7 las entradas ya están a la venta. On line están disponibles en el sitio web www.copatruck.com.br y hay varios puntos de venta en las ciudades de Rivera, Tacuarembó, Mercedes y Montevideo.

Los niños de hasta 12 años no pagarán entrada de Arena Nación Truck, pero sí necesitan credenciales para acceder a las demás áreas del evento. Los menores de 3 años no podrán ingresar al área de boxes.

Habrá tres tipos de entradas: General, Fun Box y Vip con box.
Las primeras costarán $ 400 y permiten visitar los boxes durante el día sábado (solamente en el horario establecido por el promotor del evento). Canje mediante, permitirán obtener un gorro de la Copa Truck.
Las localidades de Fun truck costarán $ 900 y darán acceso a boxes los dos días (sábado y domingo), además del gorro del encuentro.
Vip con box, en tanto, costará $ 3.500 y asegurará instalarse en el área cubierta en la recta principal del autódromo y además obtener el gorro oficial. Quienes adquieran estas entradas para el domingo 7 tendrá servicio de catering y bebidas (agua, refresco y cerveza).

Un caso de éxito. Rivera probó ser buen anfitrión en abril de 2017. El año pasado fue sede de la carrera de camiones Fórmula Truck. En la oportunidad más de 20.000 espectadores colmaron las instalaciones de su autódromo.

Reinaugurado en 2013 (después de permanecer casi 20 años cerrado), el recinto deportivo está cero kilómetro. Una pista de 3.160 metros de extensión y 14 metros de ancho homologada para este tipo de competencias es la protagonista, pero boxes, cantina, servicios sanitarios, estacionamiento interno y externo son algunas de las prestaciones del autódromo. Además para la Copa Truck se arman especialmente tribunas, áreas vip y boxes.

Por otra parte, la fiesta excede el autódromo y llega al centro de la ciudad. La Intendencia Departamental se preparó para recibir a los visitantes y en www.rivera.gub.uy/copatruck reunió información turística, hotelera y gastronómica de la ciudad.

Más de 500 personas vinculadas al acontecimiento deportivo se alojarán en hoteles de la frontera. Pilotos, equipos, mecánicos y prensa serán parte de comitivas oficiales que se sumarán a los aficionados que llegarán desde Uruguay y también desde Brasil.

Copa Truck
El Desfile de los pilotos, un clásico de la celebración.
Agenda

Las actividades día a día

Viernes. Entrada gratuita.
De 12 y a 17 habrá entrenamientos de todas las categorías.

Sábado:
9:00 Calentamiento.
10:10 entrenamiento de Mercedes-Benz Challenge.
12:20 prueba de clasificación Copa Truck.
13:30 la de Mercedes-Benz Challenge.

Domingo:
8:00 Warm up.
10:30 carrera Mercedes-Benz Challenge.
11:30 visita a Boxes y atracciones en pista (Dragsters).
12:25 Desfile de pilotos.
13:05 Carrera 1 Copa Truck.
13:46 Carrera 2 Copa Truck.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º