MINISTERIO DEL INTERIOR

Rocha abre hoy unidad de violencia doméstica

El Ministerio del Interior inaugurará hoy un local de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica en la capital de Rocha, departamento con un promedio de 1.200 denuncias de este tipo de delito por año, informó la directora de la División Políticas de Género de esa cartera, July Zabaleta.

Zabaleta dijo que el 82% de las denuncias se ha esclarecido. Foto: Presidencia
July Zabaleta. Foto: Presidencia

Agregó que próximamente se inaugurará en Rivera otro local similar para garantizar la atención de víctimas y ofensores.

El local está ubicado en la calle Ángel María Rivero entre 19 de Abril y 25 de Mayo de la ciudad de Rocha.

Según informó Zabaleta, "el servicio cuenta con espacios que garantizan la privacidad y reserva en la toma de denuncias y espacios infantiles. También ofrece entradas diferenciales para ofensores y víctimas y baños inclusivos".

Las denuncias las recibirán "funcionarios capacitados en el tema a través de cursos curriculares o complementarios", dijo Zabaleta.

La directora explicó que Rocha "es un departamento como varios del interior, donde hace falta trabajar mucho con la comunidad, pero que ha ido mejorando la respuesta en los últimos tiempos".

También informó que en el transcurso del año, la localidad de Toledo, en Canelones, dispondrá de una nueva unidad, lo mismo que Cardona, en Soriano, y se reubicará la sede que se encuentra en Maldonado.

Rocha fue sacudida el pasado marzo por el asesinato de Mirtha Lorena Rocha, embarazada de siete meses y ahorcada por su ex pareja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º