CONSECUENCIAS DEL CONFLICTO 

Preocupa desabastecimiento de alimentos en Rivera por huelga de camioneros de Brasil

Los comerciantes uruguayos están monitoreando lo que sucede al otro lado de la frontera para que sus negocios tengan el stock necesario.

Largas filas en Brasil para cargar combustible. Foto: Reuters
Largas filas en Brasil para cargar combustible. Foto: Reuters

Debido al paro de camioneros que se lleva a cabo en Brasil desde la semana pasada, Rivera registra un desabastecimiento de nafta que se incrementa por la gran demanda tanto del lado uruguayo como del brasileño.

La huelga de los camioneros brasileños contra el aumento de los precios del diésel también afecta el suministro de alimentos y por lo tanto los comerciantes riverenses están "preocupados", explicó a El País Marne Osorio, intendente del departamento.

“Hay un miedo o temor a quedarse sin los productos y lleva a que se incremente la demanda”, dijo Osorio. "En algunas góndolas de los comercios se está empezando a sentir la falta de alimentos frescos", agregó, como carne y frutas.

Los comerciantes uruguayos están monitoreando lo que sucede al otro lado de la frontera para que sus negocios tengan el stock necesario.

“Ellos (los comerciantes) creen que en la medida en que la demanda se incremente" podría ocurrir "un desabastecimiento de los productos”, dijo Osorio.

El intendente indicó además que “hoy aparentemente el conflicto de transporte de carga viene reduciéndose y empezarían a llegar algunos insumos,”, por eso los comerciantes siguen la situación para no quedarse con un sobrestock de productos.

Por su parte, el diputado del Partido Nacional por Rivera Gerardo Amarilla indicó que varios comerciantes están pensando en solicitar alimentos a la capital en caso de que el conflcito se agrave.

Combustible

Colas kilométricas se registraron este lunes en Rivera, desde la ciudad brasileña Santana do Livramento, para cargar nafta debido a la falta de combustible producto de la huelga de camioneros en Brasil.

Las más de 30 estaciones de servicio que hay en la ciudad brasileña quedaron desabastecidas y cientos de vehículos decidieron cruzar la frontera para cargar en las tres que hay en Rivera.

“Vienen colas kilométricas y tratamos de ordenar el tránsito y darle soporte a las estaciones que tenemos”, dijo Osorio.

El intendente explicó que las estaciones tomaron la decisión "de tratar de racionar la cantidad de combustible para atender a la mayor cantidad de gente”.

La decisión empresarial fue respaldada por la comuna ya que para el intendente “hay que tratar de dividir lo que tengamos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º