CORONAVIRUS

Rivera introduce novedad para que se cumpla la cuarentena por COVID: ¿en qué consiste?

El inspector general de la intendencia dijo que es un "trabajo arduo, difícil, pero necesario ante los incumplimientos que se estaban reiterando en el departamento".

Rivera. Foto: Darwin Borrelli.
Las personas que son hisopadas deben firmar un documento. Foto: Darwin Borrelli.

La Intendencia de Rivera comenzó a controlar que las personas realicen la cuarentena por el COVID-19. El inspector general de la Intendencia de Rivera, Carlos Migorena, dijo a Telenoche de Canal 4 que se enteraron sobre algunos incumplimientos a través de denuncias o "los propios familiares" de quienes están a la espera de ser hisopados o cursan la enfermedad. 

El jerarca contó que se trabajó sobre la problemática en el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed). Allí se diseñó un documento en el que se especifican las "responsabilidades" que tiene la persona después de ser hisopada. El mismo es firmado por el paciente. 

Sobre el control del cumplimiento de la cuarentena, Migorena dijo que es un "trabajo arduo, difícil, pero necesario ante los incumplimientos que se estaban reiterando en el departamento". No obstante, aclaró que estima que lo mismo sucede "en todo el país".

En Rivera había 495 personas cursando la enfermedad el domingo de noche. En todo el país, en tanto, eran 7.987 los individuos infectados. Los datos pertenecen al Sistema Nacional de Emergencia (Sinae). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error