PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Rivera y Artigas reportaron caída de granizo "pequeño y mediano", informó Inumet

"En el norte persisten las alertas meteorológicas por lluvias y tormentas. En las últimas horas los acumulados de lluvia oscilaron entre 15-50 mm con reportes de granizo", indicó Inumet.

Cayó granizo en Artigas. Foto: Inumet.
Cayó granizo en Artigas. Foto: Inumet.

Rivera y Artigas fueron los dos departamentos en los que este martes cayó "granizo pequeño y mediano", en el marco de una alerta naranja emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) que rige desde esta mañana y que se ha ido extendiendo desde el norte hacia el resto del país.

"En el norte persisten las alertas meteorológicas por lluvias y tormentas. En las últimas horas los acumulados de lluvia oscilaron aproximadamente entre 15-50 mm con reportes de granizo pequeño y mediano en dicha zona", indicó el Inumet.

El anuncio también fue realizado por el servicio meteorológico brasileño Metsul. A través de su cuenta de Twitter indicaron que este fenómeno también se dio sobre el litoral argentino y al sur de Brasil "producto de la formación de un sistema de baja presión".

Además de la advertencia meteorológica, Inumet anunció ayer lunes que por un ciclón se esperan lluvias, tormentas fuertes y vientos intensos en todo el país desde este martes y hasta el miércoles inclusive. Las lluvias pueden extenderse hasta el jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados