FISHER-PRICE

Retiran del mercado cuna mecedora  y piden a padres que dejen de usarla "de inmediato"

Luego de varios incidentes en otros países, la marca Fisher-Price emitió un comunicado en el que anuncia el retiro de su cuna mecedora "Rock´n Play Sleeper" del mercado uruguayo. 

Rock and play sleepers de Fisher Price.
Rock and play sleepers de Fisher Price.

La empresa Fisher-Price había anunciado que iba a retirar del mercado mundial la cuna mecedora "Rock´n Play Sleeper" y en las últimas horas anunció puntualmente que la retiró del mercado uruguayo.

Además, se advierte a los que ya la hayan comprado, que "dejen de usar el producto en forma inmediata" y que se comuniquen con la empresa para coordinar el retiro del mismo y recibir la compensación correspondiente.

El motivo es que esta cuna mecedora quedó en el centro de la polémica en Estados Unidos por la muerte de 30 bebés por uso indebido del producto.

Según informaba en estos días La Nación, Fisher Price señaló al respecto que las muertes ocurrieron después que los bebés giraron para quedar recostados sobre su abdomen o de lado. No tenían colocados los cinturones de la cuna.

Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría los exhortó a que retirarán las sillas, a las que calificaron de "mortales".

En su comunicado, Fisher-Price explica que "la seguridad de los niños" y "la calidad" de sus productos han sido durante casi 90 años su "mayor prioridad" y que es "un compromiso inquebrantable" de la empresa.

Pero agregan que luego de los incidentes que hubo decidieron hacer el retiro voluntario de este producto: "Si bien seguimos respaldando la seguridad de todos nuestros productos, debido a los incidentes notificados en los que el producto fue utilizado de forma contraria a las advertencias e instrucciones de seguridad, hemos decidido, en acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos que este retirada voluntaria es el mejor camino a seguir", señalan.

Y agregan que "con estas medidas queremos que los padres de todo el mundo sepan que la seguridad será siempre la piedra angular de nuestra misión, que estamos comprometidos con estos valores, y que continuaremos priorizando la salud, la seguridad y el bienestar de los bebés y niños en edad preescolar que utilizan nuestros productos".

Los modelos que se vendieron en Uruguay fueron hechos en China y son: R6070 Newborn Rock´n Play Sleeper, CMP78 Sweet Surroundings Deluxe Rock´n Play Sleeper; y DMJ24 Auto Rock´n Play Sleeper.

Quienes tengan alguno de ellos deben contactarse con la empresa vía mail: [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados