SERÁN LLEVADOS AL PARQUE BATLLE

Retiran árboles por obras en la calle Manuel Albo

Las extracciones están vinculadas al futuro túnel de Avenida Italia.

Uno de los ejemplares "envuelto para regalo". Foto: Leonardo Mainé
Uno de los ejemplares "envuelto para regalo". Foto: Leonardo Mainé

Todos los fantásticos palos borrachos o ceibas que singularizan la calle Albo, entre la Avenida 8 de Octubre y Avenida Italia, comenzaron a ser removidos para trasladarlos al Parque Batlle. La remoción está directamente vinculada a las obras que se llevan a cabo en esa calle del barrio La Blanqueada y que forman parte de la primera fase del plan para construir el paso a desnivel o túnel de Avenida Italia.

Desde hace un par de semanas, los taladros vienen además sonando fuerte por esta zona ya que también avanza el repiqueteo sobre el hormigón de la acera, que tendrá un nuevo diseño. Mientras que las veredas no se extenderán por más de 8 metros y llegarán en algunos puntos a un mínimo de 5.60, la calle Manuel Albo pasará a tener doble sentido desde Gerardo Grasso. En dirección al sur, hacia Avenida Italia, habrá tres carriles, como forma de aumentar la capacidad de espera y de disminuir las filas de autos. y en sentido norte se agregarán dos, permitiendo el tránsito hacia 8 de Octubre pero prohibiéndose el estacionamiento en horas pico para aumentar la capacidad de la calzada.

El proyecto plantea por otra parte suprimir el giro a la izquierda en Avenida Italia y Manuel Albo, para lo que se generará un giro en “U” en el cantero central de la Avenida Ricaldoni. Tendrán también cambios de flechamiento las calles Brito Foresti (al sur) y Pedro Escuder Nuñez (al norte). En la calle Gerardo Grasso, en tanto, el sentido cambiará de este a oeste entre Avenida Garibaldi y Presidente Berro.

Por ahora, continúan los desvíos: Garibaldi es de doble vía entre 8 de Octubre y Grasso, y está prohibido el estacionamiento en ambas aceras. Para llegar desde 8 de Octubre y Albo hasta Avenida Italia hay que tomar por Garibaldi, Grasso (que se volvió de doble mano) hasta Albo y de ahí hasta Avenida Italia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados