TEMPORADA

Restringen ingreso al balneario Las Cañas tras incumplimiento de protocolo y aglomeración

Las medidas se tomaron luego de que en la madrugada del 25 de diciembre se comprobaran aglomeraciones. Se calcula que en todo el balneario Las Cañas había cerca de 12 mil personas esa jornada.

Las Cañas, un balneario que crece año a año con visitantes uruguayos y de provincias argentinas. Foto: Daniel Rojas
Las Cañas, un balneario que crece año a año con visitantes uruguayos y de provincias argentinas. Foto: Daniel Rojas

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Río Negro resolvió en las últimas horas restringir el acceso al balneario Las Cañas tras incumplimiento de protocolo y aglomeración, según informó Subrayado y confirmó El País. 

El coordinador del Cecoed del departamento José Martínez Correa dijo a El País que las medidas se tomaron luego de que en la madrugada del 25 de diciembre se comprobaran aglomeraciones. Se calcula que en todo el balneario Las Cañas había cerca de 12 mil personas esa jornada.

La principal medida adoptada por el Cecoed de Río Negro será limitar el aforo del balneario a 3000 personas. Asimismo, se suspende el camping y se acotará el horario de ingreso: de ahora en más será de 10:00 a 18:00 horas.

Martínez indicó que "La Punta" de Las Toscas siempre ha sido un lugar de reunión y donde más gente suele juntarse. De ahora en más, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en esta zona. 

A su vez, el comunicado que emitió el Cecoed también indica que se harán espirometrías aleatorias a quienes se retiren del balneario.

Las medidas adoptadas se extenderán hasta el 10 de enero inclusive. "Se solicita la máxima comprensión por parte de la población, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria que atraviesa nuestro departamento y todo el país", indica el comunicado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados