MALDONADO

Restauran decenas de fachadas históricas en Aiguá

Avanza en la centenaria Aiguá, ciudad de Maldonado, el proyecto de recuperación de las fachadas de decenas de casas históricas.

Enrique Antía
Enrique Antía. Foto: Archivo El País

La profesora Liliana Bernárdez, esposa del intendente Enrique Antía e impulsora de esta iniciativa, informó que ya se completó el trabajo en casi la mitad de las casas elegidas en primera instancia, todas erigidas con gran esplendor en lo que fue un centro agropecuario muy importante pero degradadas en tiempos de crisis, o mantenidas atendiendo a lo funcional y no a lo estético, colocando por ejemplo las modernas aberturas de aluminio en lugar de las antiguas de madera.

“Ahora nosotros estamos por todo el país, comprando puertas y ventanas antiguas para poner lo que realmente va en la fachada, para recuperar la fachada original”, declaró la docente a la radio local FM Gente.

Bernárdez agregó que, primero, se hizo un relevamiento fotográfico y el proyecto comenzó en agosto de 2017. “El primer trabajo de recuperación lo hicimos en la Capilla San Antonio”, un edificio emblemático, lo que dio inicio a un proceso al que se fue sumando la gente en forma natural”. Así fue que se trabajó alrededor de la plaza y luego en las avenidas. “Se optó por un orden de circuito. Tenemos elegidas 100 casas, en principio, de unas 150, y ya vamos por la 43”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)