POLÉMICA EN EL SODRE

Respaldo de director chileno a Diego Naser, cesado de la dirección de Ossodre

“Las estadísticas y los resultados musicales de alto nivel alcanzados por él hablan por sí solos”, destacó el director chileno de orquesta Helmuth Reichel Silva.

Con la batuta: Diego Naser recibió el apoyo de la directiva. Foto: Marcelo Bonjour
Diego Naser. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

El director chileno de orquesta Helmuth Reichel Silva publicó una carta en la que lamenta el cese del director de la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre), Diego Naser. “Las estadísticas y los resultados musicales de alto nivel alcanzados por él hablan por sí solos”, escribió Reichel, y después relató que en diciembre de 2018 participó en la Ossodre como director invitado.

También recordó que aquella vez se realizaron audiciones para la mayoría de los miembros de la orquesta, “tanto para puestos de extra y de renovación de contratos, así como para ocupar algunas plazas estables”.

Reichel participó como jurado internacional en esas audiciones. “Naser tuvo una actitud intachable, velando antes que nadie por una evaluación justa de los candidatos que audicionaron”, escribió el músico chileno. Pero denunció que “la señora Alejandra Moreira, veedora gremial y violinista de la Ossodre y de la Filarmónica de Montevideo, intentó constantemente influir con su opinión en la calificación de los miembros del jurado”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados