ARMADA NACIONAL

Rescate de tres personas en río Santa Lucía y asistencia a embarcación a la deriva

Este domingo se dieron dos hechos en los que se debió asistir a tripulantes de embarcaciones.

Rescate en el río Santa Lucía. Foto: Armada Nacional.
Rescate en el río Santa Lucía. Foto: Armada Nacional.

La Armada Nacional emitió dos comunicados para informar al respecto de dos asistencias que tuvieron lugar este domingo en circunstancias diferentes, una en la mañana y otra en la tarde.

La primera fue notificada a las 11:45 al personal de la subprefectura de Santiago Vázquez (Suvaz). Fue ahí que se recibió un llamado informando que en la zona del "puente viejo" de la Barra de Santa Lucía un kayak se había dado vuelta con tres tripulantes a bordo.

Cuando el personal de la subprefectura llegó al lugar, logró rescatar a dos de los navegantes. El tercero fue encontrado en los pilares del puente, lugar al que llegó por sus propios medios, indicó la Armada.

El segundo hecho ocurrió sobre las 14:00. En ese momento el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Marc (MRCC) recibió un llamado para informar que una embarcación con dos tripulantes mayores de edad y tres menores estaban a la deriva. 

El punto indicado era aproximadamente a 900 metros de la costa en las proximidades de la bajada 26 en Solymar, Canelones, indicó la Armada.

El MRCC llegó al lugar en una embarcación de subprefectura de Ciudad de la Costa, junto con una lancha de la Prefectura de Canelones (PRECA) y otra de la Prefectura de Trouville (PREVI), que se sumaron a la búsqueda.

Después de una intensa búsqueda, próximo a las 15:00, la embarcación que estaba a la deriva fue encontrada y trasladada hacia el Puerto de Buceo junto con sus cinco tripulantes.

La Armada explicó que debido al viento, la embarcación había derivado unos 6 kilómetros mar adentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados