SOS RESCATE FAUNA MARINA

ONG rescata animales afectados por la mancha de petróleo en José Ignacio 

El centro SOS Rescate de Fauna Marina está trabajando para salvar a varios animales que en las últimas horas aparecieron en la costa afectados por la mancha de hidrocarburos que apareció en las inmediaciones de la boya petrolera de José Ignacio en el océano Atlántico.

VEA LA FOTOGALERÍA.
Foto: SOS Rescate Fauna Marina
Foto: SOS Rescate Fauna Marina
Foto: SOS Rescate Fauna Marina
Foto: SOS Rescate Fauna Marina
Foto: SOS Rescate Fauna Marina
Foto: SOS Rescate Fauna Marina
Foto: SOS Rescate Fauna Marina

El fin de semana una mancha de petróleo sorprendió en aguas del Este. En pocas horas arreglaron la avería en la boya petrolera de José Ignacio, que fue la causante. También culminaron la operación de limpieza de las trazas de hidrocarburo que había en un tramo de dos kilómetros de la costa, entre los kilómetros 177 y 179 de la ruta 10.

Ancap informó que la rotura en la boya provocó una pérdida intermitente de crudo, y que con los trabajos realizados el domingo se superó el problema. Sin embargo, las consecuencias del incidente y el problema continúan para otros.

El centro SOS Rescate de Fauna Marina, que funciona en un predio de Punta Colorada, Maldonado, está a estas horas limpiando a varios animales que aparecieron en la costa afectados por el petróleo.

El responsable de la ONG, Richard Tesore, dijo a El País que algunas de las imágenes muestran la mancha de petróleo que llegó a la zona del balneario Buenos Aires hacia José Ignacio y que luego de ésto "empezaron a aparecer algunos animales en la costa". 

Tesore, con las manos manchadas de color negro en las fotos, limpió a varias aves y también a un pequeño lobo marino. Señaló que en este momento están trasladando a un ave más hacia el predio.

Agregó que "con el correr de los días" se les hará un seguimiento para ver cómo evolucionan y si sobreviven.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)