ESTABA EN UN PREDIO PRIVADO

Relocalizan monumento a José Batlle en Paysandú

Obras concluirán en 40 días; lo inaugurarán a comienzos de junio.

En la avenida Batlle y Ordóñez se emplazará la estatua. Foto: Intendencia de Paysandú
En la avenida Batlle y Ordóñez se emplazará la estatua. Foto: Intendencia de Paysandú

La relocalización del monumento a Batlle y Ordóñez, en la ciudad de Paysandú, será inaugurada en los primeros días de junio, en el marco de las celebraciones por los 155 años de la declaración de Paysandú Ciudad, informó el intendente Guillermo Caraballo.

Al visitar las obras preparatorias, el máximo jerarca de la comuna recordó que la relocalización del monumento responde a "una inquietud proveniente de varios sectores de la sociedad" que promovían el retiro de la estatua de su ubicación anterior para situarla en un lugar de mayor visibilidad y con un entorno acorde. Salto Grande colabora con la obra que se desarrolla en la Avenida Batlle y Ordóñez y Bolívar.

El monumento a José Batlle y Ordóñez fue retirado por la Intendencia desde la ubicación que ocupó desde 1956, en la intersección de Avenida Italia y Ruta 3, en cumplimiento de una sentencia judicial.

En el año 2015, el intendente Caraballo inició un proceso para recuperar la estatua, asentada en un predio privado y sin mayores cuidados, para colocarla en un espacio público de mayor visibilidad.

El asunto se dirimió en el ámbito de la Justicia a través de una resolución que habilitó a que la comuna se hiciera del objeto, lo que efectivamente sucedió el lunes 27 de noviembre de 2017.

La obra se encuentra en desarrollo y demandará unos 40 días para que quede concluida, se informó.

"Mirando a la ciudad"

El encargado de la Unidad de Diseño del Departamento de Obras de Paysandú, Manuel de Souza, explicó que el espacio donde se instalará el monumento "tendrá una iluminación específica que estará dirigida hacia la estatua y una placa, que se instalará en el basamento, que también tendrá iluminación especial". El monumento estará "mirando hacia la ciudad", de frente a la circulación vehicular, en una zona que convoca a mucha gente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º