WHATSAPP GRATIS

Relator para Libertad de Expresión cuestiona acuerdo de Antel con Whatsapp

Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) opinó que con el acuerdo que se firmó entre Antel y Facebook se "privilegia al gigante del ecosistema" y se afecta el principio de neutralidad de Internet.

Aplicaciones. Los teléfonos transmiten datos personales a Facebook y Google. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Las autoridades de Antel anunciaron ayer que se firmó un acuerdo con Facebook y que a través del mismo se logró que a partir de mañana 1° de noviembre sus clientes de telefonía móvil contarán con servicio de WhatsApp gratuito.

El presidente de Antel, Andrés Tolosa, explicó que el tráfico de datos que se utilice a través de WhatsApp no se será un gasto para el cliente y detalló que lo que se hará un "acuerdo estratégico con Facebook por el intercambio de capacidad de sistemas de cable submarino entre Brasil y Estados Unidos".

Para los clientes de Antel, tanto los que tienen contrato como los que tienen prepago, el cambio comenzará a regir mañana 1° de noviembre. Pero en nuestro país Movistar y Claro ya cuenta con ese beneficio desde hace un tiempo.

Esta mañana Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se preguntó en redes sociales si este tema en Uruguay "no se discute".

Según Lanza, el acuerdo entre Antel y Facebook -dueño de Whatsapp- "afecta" el "principio de neutralidad de Internet" y "privilegia al gigante del ecosistema y empuja a la gente a asumir que Internet es sólo Facebook y Whatsapp".

Agrega que "sería bueno transparentar las condiciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)