Tras operativo policial

Regularizan conexiones en "Los Palomares"

Funcionarios de UTE y OSE comenzaron a regularizar las conexiones de energía eléctrica y agua potable en fincas de "Los Palomares" del barrio Casavalle. Se trata de viviendas que hasta ayer estaban "colgadas" a ambos servicios públicos y estatales.

Demoliciones y limpieza en los Palomares de Casavalle. Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

Los trabajos se pudieron realizar en el marco de un operativo de seguridad que incluyó varios allanamientos durante los primeros minutos de ayer martes.

Durante la operación fue detenido un grupo de cinco personas. Entre ellos había una mujer, señalada como líder de una de las bandas que operan en la zona, según informó Canal 10.

Fuentes del caso señalaron a El País que se trata de la misma persona que fuera detenida tiempo atrás en ocasión del operativo que desarticuló a la banda que extorsionaba y expulsaba vecinos de "Los Palomares".

En aquella ocasión la mujer debió cumplir prisión domiciliaria. Ahora, fue detenida por su presunta vinculación con una nueva serie de expulsiones a vecinos del barrio. El Ministerio del Interior detectó esta práctica delictiva en los primeros meses de este año y realizó una serie de operativos con el objetivo de detenerlas.

De hecho, se realizó un censo en "Los Palomares" que permitió detectar las falencias de la zona. En los últimos meses se realizaron demoliciones de casas luego que se comprobara que tenían riesgo estructural.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º