Este fin de semana

Regresa la paella gigante a Piriápolis

Piriápolis tirará la casa por la ventana el próximo fin de semana para conmemorar los primeros 20 años de la Asociación de Promoción Turística del balneario, conocida por el acrónimo de Aprotur.

La paella pesará 5 toneladas y será a a beneficio de la Fundación Teletón. Foto: Archivo
Un manjar a escala gigante. Foto: Archivo

A la nueva edición del clásico de la paella gigante se sumarán otras propuestas culturales que comenzarán el viernes y que continuarán hasta el domingo próximo. El puerto de Piriápolis, que exhibe los trabajos de remodelación llevados adelante por la Dirección Nacional de Hidrografía, fue el lugar seleccionado para los festejos.

En las últimas horas comenzó el ensamblaje de la gigantesca paellera, dijo a El País el titular de la institución, Leandro Reyna. Para su elaboración son necesarios 350 kilos de arroz y 800 litros de caldo, además de 300 kilos de vegetales, 400 kilos de pollo y 800 kilos de mariscos, entre otros elementos. Los mariscos empleados son: calamares, camarones, pulpa de mejillones y otros.

Parte de esos mariscos son recolectados en la porción de tierra existente entre la desembocadura del arroyo Solís Grande en el Río de la Plata y Punta Negra. Entre los artistas que participarán de los conciertos se encuentran Ruben Rada, los integrantes de la Triple Nelson, Pitufo Lombardo y Pinocho Routin, entre otros.

El plato fuerte se sirve en las últimas horas de la noche del sábado, cuando la paella queda lista. Se estima que serán servidas alrededor de 4.000 porciones. El ticket tiene un valor de $ 200 y la totalidad de lo recaudado será a beneficio de la ONG Corazoncitos. El espectáculo musical comenzará a partir de las 23:00 en la zona portuaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)