La prueba más importante de América del Sur

Regata Rolex confirmó que regresa en el verano

Alrededor de cien veleros vendrán desde Buenos Aires.

Punta del Este: la regata volverá a regalar una colorida postal. Foto: R. Figueredo
Punta del Este: la regata volverá a regalar una colorida postal. Foto: R. Figueredo

Punta del Este recibirá en enero a la más importante regata de América del Sur, el "Rolex Circuito Atlántico Sur". Alrededor de cien veleros participarán de la prueba, cuya largada se cumplirá el próximo 14 de enero en Buenos Aires.

A partir del arribo de los veleros, se cumplirán a lo largo de esa semana las pruebas que forman parte del circuito Rolex Atlántico Sur. De forma paralela, se realizará una intensa agenda social para agasajar a los tripulantes de los veleros que forman parte de la flota que cruzará el Río de la Plata.

"Es un desafío muy importante para nuestra institución cuyos integrantes pondrán todos sus esfuerzos para poder cumplir con esta exigente prueba", dijo Juan Etcheverrito, comodoro del Yacht Punta del Este. La competencia cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Hidrografía, que posibilita el amarre de los veleros, los que además acceden a los servicios que presta el puerto de Punta del Este.

El pasado 13 de setiembre Etcheverrito y el comodoro del Yacht Club Argentino, ingeniero Diego Peralta Ramos, firmaron el acuerdo por el cual ambas instituciones definieron realizar la citada prueba de vela. El acuerdo también fue firmado por el manager general de la conocida marca suiza en el vecino país, Eduardo Maclean.

Clipper.

En tanto, Etcheverrito destacó el éxito de la prueba Clipper alrededor del mundo que tuvo en setiembre del año pasado a Punta del Este como uno de los puertos de escala. "La carrera tiene un impacto muy grande en todo el mundo. A tal punto que dos ciudades chinas aportaron millones de dólares para tener a las dos embarcaciones que las representaron", comentó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º