Día del niño

Regalarán juguetes en toda la ciudad

El grupo de voluntarios Algo por Alguien entregará hoy, a las 19:00 horas, juguetes nuevos y usados en la Plaza del Entrevero.

Los juguetes, en el mundo, representan el 10% del negocio pirata; en Uruguay es mayor.

Desde el pasado 30 de julio, esta organización "sin fines religiosos ni políticos" ayuda a gente en situación de calle y de bajos recursos. Además de juguetes, entregarán libros, lápices de colores y golosinas.

Más de 30 voluntarios participaron de las tareas de recolección. "No los tenemos cuantificados, pero son muchísimos juguetes", comentó a El País Silvia Santos, unas de las coordinadoras de la organización.

Para esta jornada, esperan que más de 40 niños se acerquen a recibir su regalo.

Esta movida se suma a la de la Asociación de Jugueteros y la Cámara de Comercio. Ambas organizaciones realizaron la primera entrega de 19 que harán a Centros CAIF en estos días. Fue en el centro de La Cruz de Carrasco. La entrega está basada en la premisa de que "el juguete en la vida de cualquier niño es vital para su desarrollo cognitivo y para su acercamiento al mundo que lo rodea".

Encuentros.

La Intendencia de Montevideo informó sobre varias actividades para este fin de semana, con motivo del Día del Niño.

Una de ellas será "vestir la historia", una actividad de 14:00 a 16:00 en el Museo Histórico Cabildo, que busca concientizar sobre el rol de la conservación del patrimonio de los museos mediante el uso de trajes similares a los que vestían los niños y niñas de fines del siglo XVIII y principios del XIX en la Banda Oriental.

Mañana también habrá actividades en el Centro de Exposiciones Subte, de 14:00 a 17:00 horas. "Se propone representar, mediante la pintura o el dibujo con pasteles óleos, espacios del Parque Rodó que los participantes elijan", informó la comuna.

Mañana, se realizará una obra de teatro en el Museo Juan Manuel Blanes, a las 13:00 y una propuesta en el Parque Fernando García titulada "Títeres en el Carruaje".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º