OPERATIVO OLA DE FRÍO

Refugios del Mides vuelven a llenarse

Según datos del Mides, tal como ocurrió el domingo, el lunes hubo cerca de 3.900 personas a las que se les debió brindar un lugar para pasar la noche.

Martín Lema durante recorrido de refugios. Foto: Prensa Mides.
Martín Lema durante recorrido de refugios. Foto: Prensa Mides.

Por segunda jornada consecutiva, en otro de los días más fríos del año, los refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tuvieron récord de asistencia. Según datos de la cartera a los que accedió El País, tal como ocurrió el domingo, el lunes hubo cerca de 3.900 personas a las que se les debió brindar un lugar para pasar la noche.

En tanto, la recorrida de anoche del Operativo Frío Polar, que el Mides coordina con el Ministerio del Interior, tuvo la novedad de la participación de la vicepresidenta Beatriz Argimón.

“Me interesaba ver cómo van reaccionando las personas que están en situación de calle”, dijo Argimón en rueda de prensa.

“Ya lo he hecho otros años y la verdad es que me interesa mucho conocer la realidad en estas circunstancias en las que el Estado intenta tender una mano a compatriotas en situaciones muy difíciles”, agregó la senadora.

Según se informó, en los dos últimos días la cartera de seguridad logró el traslado voluntario de 172 personas, algo destacado por la vicepresidenta

“Ustedes vieron que hay distintas reacciones, pero muchas veces se encuentran personas que se quieren ir”, dijo Argimón, y concluyó: “Es algo que ha cambiado estos días. Por fin se suben a los ómnibus o van directo a los refugios. La ola de frío se hizo notar fuertemente”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados