DEFENSA E INTENDENCIA

Refuerzan seguridad en el mar de Maldonado

La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Defensa realizaron una complementación para la seguridad en la zona costera y que sean cada vez más las personas capacitadas para la reanimación.

Ejercicio de formación. Foto: Archivo

Entre 12 y 13 uruguayos fallecen cada día debido a una muerte súbita. La reanimación cardíaca a tiempo, si es que empieza en el momento en que acontece el paro, permite en un 90% que la persona sobreviva. Bajo esa premisa, la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Defensa realizaron una complementación para la seguridad en la zona costera y que sean cada vez más las personas capacitadas para la reanimación.

Los guardavidas de Maldonado entrenaron al personal de la Armada Nacional en la resucitación, al tiempo que Defensa facilitó entrenamiento para el rescate en altamar y apoyo logístico.

Unos tres guardavidas por zona realizaron esta capacitación, 20 en total, en tanto que fueron 106 los integrantes de la Armada Nacional que recibieron estos cursos de reanimación. En lo que va del último año se ha capacitado a unas 1.200 personas en las técnicas de resucitación cardíaca.

El ministro Javier García dijo que en Carnaval fue cuando acordaron la colaboración interinstitucional. A su vez, el intendente Enrique Antía destacó la importancia del trabajo en conjunto logrado con los guardavidas. La comuna espera que la capacitación sirva para la temporada estival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados