TRÁNSITO

Reforzarán controles en Canelones ante aumento de accidentes de tránsito con conductores alcoholizados

El director de Turismo de la intendencia canaria dijo que están viendo un “cambio de conducta de los conductores”

Accidente de tránsito en Canelones, Ruta 8 Km 23. Foto: Caminera.
Accidente de tránsito en Canelones, Ruta 8 Km 23. Foto: Caminera.

Este domingo se registraron tres accidentes de tránsito en Canelones y, en todos ellos el resultado de las espirometrías hechas a los conductores dio positivo, informaron desde la Dirección Nacional de Policía Caminera. Estos casos vienen aumentando en las últimas semanas y preocupan a las autoridades, que anuncian ya que se reforzarán los controles.

Marcelo Metediera, director de tránsito de la Intendencia de Canelones, dijo a Telenoche (Canal 4), que están notando en los operativos de control que “después de la apertura post pandemia”, se está repitiendo “una situación que se creía controlada”.

“Se está visualizando con preocupación que está habiendo mucho siniestros de tránsito por alcoholemias positivas pero también controles de alcoholemias con muchos casos positivos (sin accidente), algo que no era tan fuerte”, afirmó.

El jerarca aseguró que en Canelones no se hicieron menos controles por la pandemia, pero sí que ahora se están reforzando. “Estamos visualizando un cambio de conducta de los conductores que está generando preocupación en cuanto al consumo de alcohol y manejo”, agregó.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, afirmó que es posible que este incremento de accidentes y de alcoholemias positivas involucradas en ellos tenga que ver con “las ganas de salir de la gente después de la pandemia”, pero recalcó que eso no puede implicar olvidar los riesgos que existen al manejar alcoholizado.

“Lo del alcohol ya está comprobado, no se discute más, es como lo del casco”, enfatizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error