REDES SOCIALES

La Justicia, el G20 y las redes sociales: por qué hoy todos todos hablan de #Valizas

Dos detenidos por los disturbios en la marcha contra el G20 en Montevideo fueron formalizados, pero uno de ellos cumplirá su pena luego de irse de vacaciones a Valizas, lo que despertó indignación y burlas en las redes sociales.

Valizas. Foto: archivo El País.
Valizas. Foto: archivo El País.

En las redes sociales de los uruguayos todos hablan de Valizas, luego de que ayer se supiera que uno de los detenidos por los disturbios ocurridos días atrás en Montevideo en el marco de la cumbre G20 realizada en Buenos Aires, fuera formalizado pero cumplirá su pena luego de las vacaciones que ya tenía programadas en Valizas.

Ayer este joven fue a declarar junto con otro detenido. Uno de ellos fue acusado por daños y el otro por violencia privada al entorpecer la labor periodística.

Ambos fueron formalizados, según indicó el fiscal Fernando Romano a El País.

El segundo de ellos llegó a una suspensión del proceso, y como medida sustitutiva deberá presentarse una vez por semana a la seccional de su barrio durante cuatro meses. Como en verano se trasladará por dos semanas a Valizas pidió suspender durante ese periodo la medida y cumplirla más adelante. Esto generó indignación en muchos uruguayos y se puede ver en los posteos de Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)