Publicidad

Recuerdan a Páez Vilaró a cinco años de su partida

Compartir esta noticia
Vilaró dedicó toda su vida a la creación que se volvió una mirada muy personal desde su entorno. Foto: Ricardo Figueredo

SÍMBOLO ARTÍSTICO

Recuperan un mural emblemático para Punta del Este.

Vilaró dedicó toda su vida a la creación que se volvió una mirada muy personal desde su entorno. Foto: Ricardo Figueredo
Vilaró dedicó toda su vida a la creación que se volvió una mirada muy personal desde su entorno. Foto: Ricardo Figueredo

El mural de Carlos Páez Vilaró de fines de los años noventa pintado en el lobby del entonces Hotel Conrad de Punta del Este será restaurado en un lugar principal del actual Enjoy Hotel.

Las actuales autoridades del complejo de la cadena Enjoy resolvieron tiempo atrás reinstalar el mural pintado por Carlos año 1997. Se trata del mural más grande de Punta del Este y uno de los más importantes de la obra del artista.

En un principio fue colocado en una de las entradas al lobby del complejo ubicado sobre la rambla Claudio Williman del balneario. Años atrás fue retirado del lugar para dar paso a una reestructura de ese lugar de complejo esteño.

Mediante la aplicación de una técnica específica, el mural fue copiado y guardado hasta nuevo aviso. El viernes 1 de marzo el mural lucirá otra vez en el hotel de Punta del Este.

En tanto, el mural de Páez Vilaró ubicado en la avenida Figueroa Alcorta y la calle Tagle de Buenos Aires se encuentra en pleno proceso de restauración. El trabajo es llevado adelante por las autoridades de la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, en la ciudad de Washington (Estados Unidos) se prepara una exposición de las obras del artista en la sede del Museo de Las Américas. Será inaugurada en mayo y se prolongará durante tres meses con obras que realizó entre 1960 y 2014.

También se emitirán imágenes de la elaboración del famoso mural "Raíces de la Paz" pintado por Carlos Páez Vilaró en el año 1960.

Recuerdo.

Este domingo se recuerda el quinto aniversario del fallecimiento del artista plástico Carlos Páez Vilaró, registrado en su cama de Casapueblo en las primeras horas de ese día. El pintor fue una figura que trascendió el arte y pasó a ser una referencia ineludible en la cultura uruguaya. Su vínculo íntimo con Punta del Este y el departamento de Maldonado quedó plasmado en infinidad de obras y eventos.

La muerte lo sorprendió cuando, a pesar de su prolongada vida, tenía una gran cantidad de objetivos por delante.

La noticia de su muerte provocó un gran dolor entre sus miles de amigos de Maldonado, del resto del país y de todo el mundo. El recuerdo del fallecimiento de Carlos fue precedido por una serie de actividades que lo recuerdan. La edición de este año del denominado "Encuentro de tambores de Punta del Este", realizado en la península días atrás, lleva su nombre.

El artista José Gallino retrató a Carlos Páez Vilaró con un grafiti en un muro de la ciudad de Montevideo.

Un Homenaje al sol en familia

No habrá un acto formal que recuerde el fallecimiento del artista pero el atardecer será distinto en Punta Ballena. Como cada día se hará el homenaje al sol promovido por Páez Vilaró y en Casapueblo se coloca una grabación con la voz del pintor hablando sobre el astro rey. Hoy estará su familia en el atardecer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad