A ORILLAS DEL RÍO YI

Recorrido por camino escondido y milenario

Para estos últimos cuatro días la Semana de Turismo, son variadas las actividades que ofrecen los distintos departamentos.

En Durazno, una de las opciones del campamento municipal "33 Orientales" es un "Tour por el Monte Indígena", un recorrido a pie por un paisaje oculto y milenario que se esconde en las márgenes del río Yi, a un kilómetro de distancia del centro de la capital.

Durante los 1.200 metros de paseo, los visitantes pueden contemplar la naturaleza del lugar que incluye barrancones de cinco metros de alto, montículos naturales de arena y piedra, decenas de especies de árboles y un antiguo lagunón tan ancho como profundo.

El ingeniero Eduardo Pacheco, encargado del área de medio ambiente de la Intendencia de Durazno, explicó que "es un recorrido que ya está armado, lo que se hizo fue poner en valor ese circuito, haciendo una visita guiada reconociendo especies de monte, pero sobre todo reconociendo cuál es la dinámica del mismo, porque el monte es producto del río". Añadió que la laguna del lugar, para la mayoría de los oriundos, es desconocida.

Durante el primer recorrido, que se hizo el martes, la única queja fue por los residuos que vieron en el camino. "El recorrido es precioso y muy didáctico, lastima la basura que había. Juntamos sobre todo plásticos y llenamos dos bolsas de residuos. Tenemos que aprender a cuidar", dijo una visitante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)