CELEBRACIÓN

Recolectaron casi 20.000 kilos de residuos de las playas de Montevideo tras Iemanjá

Ayer domingo se realizaron las tareas de limpieza de las playas, luego de la celebración Iemanjá.

Ruegos y agradecimientos se conjugaron ayer frente a las aguas en homenaje a Iemanjá. Foto: Fernando Ponzetto
 Foto: Fernando Ponzetto

A las 6:30 horas de ayer domingo un grupo de funcionarios de la Intendencia de Montevideo (IMM) y personas de diferentes organizaciones sociales comenzaron las tareas de limpieza de las playas de la capital, luego de las celebraciones de Iemanjá.

La comuna informó que se recogieron casi 20.000 kilos de residuos y que además de la recolección manual, se trabajó con tres palas mecánicas y fueron utilizados cinco camiones para trasladar los desechos al Sitio de Disposición Final de Residuos.

Más exactamente, se recogieron 19.760 kilogramos de residuos, 17.440 kilogramos de las playas del este de Montevideo y 2.320 kilogramos en las de la zona oeste.

Como sucede cada año en la celebración de Iemanjá, la mayor concentración de actividades tuvo lugar en la playa Ramírez, donde se juntaron 6.400 kilogramos de residuos.

La IMM recuerda que desde la comuna "se trabaja para generar conciencia sobre la necesidad de evitar la utilización de materiales contaminantes, como el plástico en las ofrendas", y en este sentido, cuenta desde el año 2012 con un convenio con el grupo Afroumbandismo Verde, con quien realiza tareas de educación ambiental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)