CERRO LARGO

Recoba y Pacheco vuelven al fútbol en partido solidario

Lo recaudado será para Sala de Pediatría de Hospital de Melo.

Marcos Carámbula, Álvaro Recoba y Antonio Pacheco. Foto: El País.
Marcos Carámbula, Álvaro Recoba y Antonio Pacheco. Foto: El País.

En la sede de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Asse, en Montevideo, lanzaron este miércoles el partido beneficio para refaccionar la sala de pediatría del hospital de Melo.

El presidente del organismo Marcos Carámbula y el director de la Unidad Ejecutora de Melo, Néstor Villalba, participaron de la ceremonia de anuncio del beneficio, ocasión en la que estaban también los deportistas Antonio “Tony” Pacheco y Álvaro “Chino” Recoba.

Las autoridades destacaron la participación de Alejandro Py, jefe de pediatría del Hospital de Melo que acaba de ser dado de alta, luego de un tratamiento contra la leucemia que padecía.

El partido se jugará en el mes de agosto en Cerro Largo, contra la selección senior local y la recaudación por concepto de entradas será para la compra de los materiales para la sala de pediatría.

También habrá una cena show para empresarios, que tendrá un ticket de 300 dólares, y lo recaudado también irá destinado a dicha sala, que actualmente está en desuso.

Álvaro Recoba dijo que “estas campañas solidarias permiten ayudar a los más pequeños; y nosotros recorremos el país tratando de ayudar y defendiendo causas que son muy nobles, desde lo nuestro, jugando al fútbol, que es lo que sabemos”.

Antonio “Tony” Pacheco indicó que “más allá de cualquier partido político o de cualquier ideología, lo más importante es ayudar a los niños. No le pegamos como cuando teníamos 20 años pero por lo menos vamos, jugamos, disfrutamos y ayudamos a los que lo necesitan”.

“Es un orgullo que nos convoquen y realmente nosotros ya conocemos el departamento porque en Fraile Muerto tenemos un estadio de baby fútbol que lo estamos terminando”.

Néstor Villalba, director del Hospital, dijo que “se está tratando de empujar este proyecto, impulsado por el equipo de gestión anterior, y que por distintas razones no se pudo llevar a cabo”, sostuvo.

“Queremos llevar adelante la reforma de la pediatría del Hospital, mejorando la asistencia de nuestros niños”, afirmó Adrián Soto (de la Fundación Celeste), que ha sido quien hizo los vínculos para que el proyecto se pueda seguir llevando adelante.

Marcos Carámbula admitió las dificultades propias de una gestión pública pero dijo que “lo importante es levantar la mirada y pensar hacia adelante para buscar los mecanismos para llegar al desarrollo de los hospitales públicos”.

Carámbula también agradeció a los futbolistas “que recorren el Uruguay entero, sin distinción de colores, que podrían estar en una situación cómoda en su casa, pero eligen pensar en cómo solidarizarse en las comunidades”.

La inversión para recuperar la sala de pediatría del Hospital de Melo la hará ASSE, pero los beneficios permitirán adquirir camas, colchones y demás insumos, para los que faltan recursos en la actualidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)