CONECTIVIDAD

Reclaman al Ministerio de Transporte línea de ómnibus que una Rivera con Punta del Este

El edil nacionalista Joselo Hernández tiene la esperanza de que la secretaría habilite el servicio antes del inicio del verano.

Víctor Rossi. Foto: Marcelo Bonjour
Víctor Rossi, ministro de Transporte. Foto: Marcelo Bonjour

Hace más de un año que una solicitud para que se habilite una línea de ómnibus que una Rivera con Punta del Este “duerme en un cajón del Ministerio de Transporte”, denunció el edil Joselo Hernández, promotor de la iniciativa. El legislador nacionalista tiene la esperanza de que la secretaría habilite el servicio antes del inicio del verano.

“Con esta iniciativa pretendemos seguir apostando a la descentralización, uniendo en este caso el Norte de nuestro país con el Este sin combinaciones y sin pasar por Montevideo”, explicó el edil Hernández.

El legislador departamental recordó que la presentación de la iniciativa se basa en parámetros similares a una propuesta que él promovió y que ya está dando sus frutos, como lo es la línea Salto - Punta del Este”, servicio que cubren las empresas Turismar y Chadre.

Según Hernández, los resultados de esta línea “están a la vista”. “El año pasado 17.000 pasajeros la usaron, manteniéndose en el resto del año un volumen importante de viajeros, fundamentalmente uruguayos y argentinos”. Según el edil, de concretarse la nueva iniciativa el servicio atendería en forma directa a más de 350.000 personas del interior y a unas 140.000 de la ciudad brasileña de Livramento, que hasta ahora dependen de Montevideo para poder conectarse con Punta del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)