COLECTIVOS EN MODO KERMESE

Reciclar ayuda a los artistas

Un grupo de artistas crearon el Colectivo La Tijera y se reúnen en la casa de una de sus integrantes.

La actriz Paola Larrama. Foto: Fernando Ponzetto.
La actriz Paola Larrama. Foto: Fernando Ponzetto.

La casa de la actriz y cantante Paola Larrama es el punto de encuentro artístico para el Colectivo La Tijera. Sus cuatro miembros se reúnen allí para pensar ideas, ensayar, e incluso sirvió para montar la obra Y los lugares comunes en 2017.

Esta casa lleva el nombre Héctor Gardel en honor a su ubicación: Héctor Gutiérrez Ruiz 1027 esquina Carlos Gardel. Así decidieron bautizar a la primera feria americana que organizaron los colectivos Vernáculo, Los Conjuntos de Julia y La Tijera con el objetivo de financiar obras futuras.

La cita fue el domingo 5 de agosto en la casa de Paola Larrama donde vendieron ropa, vestuarios de teatro, vinilos y otros objetos que ya no usan a buen precio. “Es una linda forma de recaudar dinero prendiéndonos a la movida de reutilizar y reciclar la ropa”, comenta Paola, que asegura que las vestuaristas de teatro encuentran las mejores prendas en locales second hand, ferias americanas y de parroquias.

Los trece artistas de estos colectivos decidieron hacer circular aquello que ya no usan de su armario, así como vestuarios de obras anteriores en vez de descartarlos. “Las prendas tienen que estar limpias, sin averías, y en buen estado, dignas de ser vendidas”. El afiche prometía “ropa casera y comida usada” ya que la idea era armar “una movida grata” que propiciara el encuentro y el intercambio entre los participantes.

En Gutiérrez Ruiz y Carlos Gardel hubo cafecito y ricas tortas dulces que acompañaron las compras del domingo, donde no faltó la música de fondo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º