2019

Cuándo se va a realizar la Marcha por la Diversidad este año

El lema elegido para esta edición es "El miedo no es la forma" en referencia a la campaña por la reforma constitucional en materia de seguridad "Vivir sin miedo".

Marcha por la Diversidad. Foto: Fernando Ponzetto
Marcha por la Diversidad. Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

En Uruguay setiembre es el mes de la diversidad y como todos los años se realizará una nueva marcha para festejar y reivindicar los derechos de la comunidad LGBT.

Este año tendrá lugar el viernes 27 y como ocurre tradicionalmente saldrá de la Plaza Independencia a las 19:00 hasta la explanada de la Universidad de la República. En este último punto se leerá la proclama de este año.

El lema elegido para esta edición es "El miedo no es la forma", en referencia a la campaña "Vivir sin miedo" impulsada por el senador Jorge Larrañaga para que se realice una reforma constitucional en materia de seguridad.

Antes de la marcha también tendrá lugar "La Previa", una feria artesanal que estará armada durante el jueves 26 y el viernes 27 desde las 10:00 de la mañana. Además habrá una carpa de testeo demedicalizado de VIH, así como una carpa de la Coordinadora de la Marcha de la Diversidad con materiales.

También se contará con una muestra fotográfica llamada "Mirada Diversa" de Horizonte de Libertades y otra llamada "VIHDAS II. VIH en contextos de privación de libertad y otras de +vidhas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)