CIUDAD DE LA COSTA

Rambla cortada por la arena en varios tramos

Informe del Partido Nacional critica el estado de la ruta.

Solís Chico. El movimiento de médanos genera obstrucciones. Foto: Partido Nacional.
Solís Chico. El movimiento de médanos genera obstrucciones. Foto: Partido Nacional.

Varias veces la Intendencia de Canelones prometió una solución al corrimiento del arroyo Solís Chico, la pérdida de playa y el permanente movimiento de médanos que periódicamente dejan como consecuencia la interrupción del tránsito vehicular por la rambla costanera. “No hemos observado una solución de fondo; es más, algunas acciones fueron de tan baja magnitud que aceleraron el deterioro ambiental”, declaró el concejal nacionalista del Municipio de Parque del Plata, Gastón Lariaux.

El corrimiento de la desembocadura del arroyo Solís Chico se desvió algo más de un kilómetro en paralelo al Río de la Plata, lo que ocasionó la pérdida de playa, entre otros perjuicios. “Lo único que realiza la Intendencia es retirar la arena y la vuelca en el Solís Chico, sin realmente saber si lo que hace desde el punto de vista ambiental está bien. El manejo de los recursos naturales es muy preocupante”, afirmó el concejal.

“Hoy día la rambla costanera está cortada en tres tramos, donde no se puede circular en ningún vehículo debido a la arena ubicada en gran volumen sobre el pavimento”, anotó.

Parque.

El único parque público en todo el Municipio de Atlántida se ubica por ruta 11, a una mínima distancia de la costa y el balneario. Es visitado en verano por miles de turistas. El lugar fue recuperado por los vecinos, a través de la Comisión del Barrio Español, quienes construyeron 14 parrilleros y acondicionaron el sitio. En el actual período de gobierno, se votó en el Concejo Municipal de Atlántida -aprobado luego por el gobierno departamental- una partida para construir una batería de baños públicos. Pasaron cuatro años y esto no se concretó.

“Otro desacierto departamental y municipal, de quienes no ven que el turismo es lo que nos puede salvar”, afirmó el concejal Daniel López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados