REPARACIÓN

Radar del Aeropuerto está reparado y se hacen pruebas para volver a integrarlo al sistema, dijo García

El gobierno firmará un contrato de mantenimiento para el radar y arrendará durante dos años otro equipamiento español, que funcionará como contingencia en Carrasco y Durazno.

Aeropuerto de Carrasco. Foto: AFP
Aeropuerto de Carrasco. Foto: AFP. Archivo.

El ministro de Defensa, Javier García, dijo este jueves en el Parlamento que el radar del Aeropuerto de Carrasco ya está reparado y en proceso de pruebas a cargo de la empresa italiana Leonardo, que se encargó de los trabajos, y de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia). Cuando se compruebe que está plenamente restablecido se integrará al sistema de radares, agregó.

Por otra parte, informó que este jueves un avión Hércules partió rumbo a España a buscar el radar español que será arrendado por dos años, para que sirva de respaldo al sistema de radares en Uruguay. El costo será de poco más de un millón de dólares por todo el período de alquiler, dijo.

El jerarca informó que se instalará en el Aeropuerto de Carrasco y otro de los dispositivos incluidos en el arrendamiento se instalará en Durazno. Es un respaldo al radar de Durazno para permitir la aeronavegación civil y comercial en caso de cualquier fallo, explicó.

García informó también que en los próximos días, una vez que la empresa italiana lo disponga, se firmará un contrato de mantenimiento de servicios. El presidente ya firmó los fondos necesarios para ello.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error