EVENTO

¿Querés adoptar un perro o un gato? Hoy es el último día para hacerlo en la IMM

La actividad se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas. Estarán presentes diez refugios de todo el país y los concurrentes podrán adoptar nuevas mascotas. 

Pese a que el intendente Martínez ha hecho énfasis en que en los últimos ejercicios tuvo superávit, el informe asegura que la IMM “mantiene actualmente un endeudamiento de mediano y largo plazo (hasta 25 años) de poco más de US$ 200 millones y un déficit
La actividad se desarrollará en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra.

Al igual que ocurrió ayer, habrá hoy en la explanada de la Intendencia de Montevideo una jornada en la que se podrán adoptar perros y gatos provenientes de refugios de todo el país.

La actividad se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas. “Los refugios van a mostrar el trabajo que hacen con los animales que tienen a su cuidado. También lo más seguro es que muestren sus necesidades de ayuda”, dijo a El País el intendente de Montevideo, Christian Di Candia.

Los refugios que participarán en esta jornada de adopciones son Garritas Charrúas, Bastet, APA El Refugio, Cuatro Huellas, Nos das un Hogar, Costa Bichera, RVA, y Liga Bichera.

Se les busca dar a los refugios “la oportunidad de estar en un lugar concurrido, como lo es la explanada del la Intendencia de Montevideo, para que puedan ofrecer los animales y, a su vez, que la ciudadanía pueda adoptar”, dijo Di Candia.

El intendente advirtió que, aunque se trata de jornadas de adopción, “no significa que cualquier persona que venga se pueda llevar un animal”, ya que “en algunos casos se verificará que las personas puedan hacerse cargo” de las mascotas.

A su vez, aclaró que el evento en el que estarán los refugios no es una instancia para que las “personas traigan animales para entregar”. “La idea es ayudar a los refugios y no darles más trabajo”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)