SE EVACUÓ PARTE DE LA ZONA

Puerto de Montevideo: Bomberos trabajó tras fuga de fosfina, gas altamente inflamable

En el lugar trabajaron los destacamentos de Bomberos de Zona Portuaria, Bomberos Especializado en Materiales Peligrosos, personal de Prefectura y autoridades portuarias.

Puerto de Montevideo. Foto: Bomberos.
Puerto de Montevideo. Foto: Bomberos.

En la mañana de este sábado varios destacamentos de Bomberos llegaron al puerto de Montevideo alertados por la fuga de fosfina, un gas inflamable que iba a ser usado para fumigar un barco, informó la Dirección Nacional de Bomberos a través de un comunicado.

El gas se encontraba en un cilindro de 22 kilogramos que, a su vez, estaba dentro de un tráiler con dos cilindros más: uno de fosfina y otro de nitrógeno.  

"En cierto momento se generó la pérdida de gas, el cual seguidamente se inflamó, ocasionando una llama contínua", indicó el comunicado. Cuando fue detectada por el personal de la empresa que trabaja en el lugar, se dio aviso a las autoridades portuarias y a Bomberos.

El texto emitido por la dirección informa que la fosfina, además de ser un gas tóxico, es también un líquido que incluso puede ser venenoso además de altamente inflamable. En algunas ocasiones puede generar una explosión al tomar contacto con el aire.

Es por este motivo que se decidió realizar una evacuación total en 100 metros a la redonda, estableciendo un dispositivo de seguridad con maniobras de enfriamiento y extinción para controlar la situación.

En el lugar trabajaron los destacamentos de Bomberos de Zona Portuaria, Bomberos Especializado en Materiales Peligrosos, personal de Prefectura y autoridades portuarias. "Después de algunas horas de trabajo se logró solucionar el siniestro, sin lamentar víctimas", indicó el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados