HOTEL

Proyecto para el ex San Rafael avanza en la Junta Departamental de Maldonado 

Comisión de obras recomendó al plenario de ediles votar la anuencia para la remodelación del edificio. 

El nuevo proyecto para el ex hotel San Rafael presentado por Rafael Viñoly.
El nuevo proyecto para el ex hotel San Rafael presentado por Rafael Viñoly.

La propuesta del inversor Giuseppe Cipriani tuvo en la noche de este lunes un amplio apoyo político en la comisión de obras de la Junta Departamental de Maldonado.

La mayoría de los integrantes de esta comisión recomendó al plenario de ediles votar la anuencia para la remodelación del edificio del ex hotel San Rafael, la venta de un predio propiedad municipal que forma parte de la manzana 815 que cuesta U$S1:600.000, la construcción de los nuevos edificios y la concesión por un plazo de veinte años de un parador de playa existente frente al mismo. El edil Fermín de los Santos, del sector del diputado Oscar de los Santos, no anunció qué posición adoptará en el plenario.

El expediente pasará ahora al plenario de la Junta Departamental de Maldonado donde deberá contar con mayorías de 19 y 21 ediles sobre un total de 31.

Se espera que con la mayoría alcanzada en la comisión de obras el expediente con la anuencia para conceder el permiso sea tratado en la sesión de mañana martes 17 de julio. 

En el seno de la comisión, que estudió la propuesta para la remodelación del ex hotel San Rafael y la construcción de dos volúmenes de unos 100 metros de altura, se alcanzó una amplia mayoría multipartidaria para conceder la anuencia solicitada por la administración del intendente Enrique Antía.

El acuerdo fue alcanzado en la noche de este lunes gracias a la coincidencia de ediles blancos, frenteamplistas y colorados, indicó el titular de la comisión, el nacionalista Luis Artola.

Según Artola el pedido de anuencia solicitado por el ejecutivo municipal cuenta en el plenario con los 16 votos blancos, los ocho ediles del sector del diputado Darío Pérez, el edil frentista Sergio Ducluson y los dos ediles del Partido Colorado. Una vez votado en el plenario el expediente será remitido al ejecutivo departamental, que notificará de la autorización al empresario Giuseppe Cipriani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados