ESTE DOMINGO

Intervención por el Día del Detenido Desaparecido: proyectaron fotos en muros incluido el anexo al Palacio Legislativo

Esta intervención fue organizada por el colectivo Imágenes del Silencio.

Intervención en el edificio anexo al Palacio Legislativo por el Día Internacional  del Detenido Desaparecido. Foto. Darwin Borrelli
Intervención en el edificio anexo al Palacio Legislativo por el Día Internacional del Detenido Desaparecido. Foto. Darwin Borrelli

Este domingo se realizaron intervenciones en distintos puntos del país para conmemorar el Día Internacional del Detenido Desaparecido, en una iniciativa llevada adelante por el colectivo Imágenes del Silencio. Uno de los puntos en el que se realizó fue en el Edificio José Artigas, anexo al Palacio Legislativo.

El video preoyectado tiene una duración de 15 minutos y en el se muestra la campaña realizada por el mismo colectivo previo a la Marcha del Silencio de 2020, en la que distintas figuras públicas posaron con los retratos de los 196 detenidos desaparecidos.

La última Marcha del Silencio se realizó de forma virtual debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19 y en distintos puntos se proyectaron imágenes. La idea del colectivo, que se realizó en coordinación con la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, fue que la experiencia se repitiera.

Intervención en el edificio anexo al Palacio Legislativo por el Día Internacional  del Detenido Desaparecido. Foto. Darwin Borrelli
Intervención en el edificio anexo al Palacio Legislativo por el Día Internacional del Detenido Desaparecido. Foto. Darwin Borrelli

"La idea es que la gente se apropie del material, que cada uno pueda hacerse como propio. Más o menos tenemos una guía como de 20 muros pero es imposible que sepamos cuantos van a ser. El día de la marcha teníamos una lista de 50 muros pero fueron muchos más", indicaron a El País desde Imágenes del Silencio.

La proyección en el edificio anexo al Parlamento se realizó a las 18:45 y contaba con el permiso de las autoridades del Palacio Legislativo.

"Se le mandó una carta a la secretaría de Beatriz Argimón, explicamos los motivos que en el marco de este día nos parecía importante proyectarlo en un lugar que fuera representativo del pueblo y nos dijeron que si. Ellos no tienen que hacer nada, nosotros llevamos un generador y un proyector y lo realizamos", explicaron desde el colectivo.

Otro punto significativo en el que se realizó esta intervención fue en la plaza Luisa Cuesta, en el barrio de la Aguada.

Intervención en la plaza Luisa Cuesta por el Día Internacional  del Detenido Desaparecido. Foto. Darwin Borrelli
Intervención en la plaza Luisa Cuesta por el Día Internacional del Detenido Desaparecido. Foto. Darwin Borrelli
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error