EFECTOS DEL CORONAVIRUS

Protocolo para salones de eventos: fiestas sin baile, con hasta 80 personas adentro y 100 afuera

El Poder Ejecutivo dio a conocer ayer a la Cámara de Eventos del Uruguay (CEU) el protocolo para fiestas, como cumpleaños de 15 o casamientos.

La CEU esperaba que se habilitaran pistas en exteriores. Foto: Fernando Ponzetto
La CEU esperaba que se habilitaran pistas en exteriores. Foto: Fernando Ponzetto

El Poder Ejecutivo aprobó el protocolo para salones de fiestas. Este establece un aforo de 80 personas en espacios cerrados y hasta 100 en abiertos para prevenir contagios del coronavirus. Por otro lado, se definió que los establecimientos no podrán habilitar las pistas de baile ni adentro ni afuera.

La respuesta del gobierno llegó luego de que la Cámara de Eventos del Uruguay (CEU) propusiera un aforo de hasta 150 personas en espacios abiertos y con pistas de baile. Sin embargo, tras un informe del Ministerio de Salud Pública (MSP), esa solicitud quedó descartada.

De todas maneras, en la CEU festejaron la resolución del gobierno. Su presidente, Germán Barcala, dijo a El País que se trata de una muy buena noticia para el sector. “Somos conscientes de la situación que pasamos, somos de los primeros que queremos cuidar la seguridad de los eventos”, añadió el empresario que señaló que seguirán negociando. Incluso contó que las pistas de baile en espacios abiertos permitiría que no se registren tantas fiestas clandestinas como hoy ocurren.

Con este protocolo, las fiestas de casamiento, cumpleaños de 15 y eventos en general solo podrán durar cuatro horas.

En una anterior propuesta que el gobierno puso en pausa ante el aumento de casos, se disponía que el armado de las mesas debía establecerse respetando la distancia de dos metros entre las sillas de mesas contiguas. También establecía que quedaban prohibidas el uso de servilletas de tela en los salones y que las mesas podrían tener como máximo a ocho personas “siempre que sean de la misma familia, o pertenecientes a grupos de contactos habituales, menores de 65 años y sin comorbilidades”. Desde la CEU advierten que no tienen claro si esto se deberá seguir aplicando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados