MONTEVIDEO

Proponen “túneles sanitizantes” para terminales de bus

La propuesta será entregada por la edila Adriana Balcarcel durante la reunión que los blancos mantendrán hoy con la intendenta Carolina Cosse.

Intercambiador Belloni. Foto: Leonardo Mainé.
Intercambiador Belloni. Foto: Leonardo Mainé.

La edila Adriana Balcarcel le entregará hoy en mano a la intendenta Carolina Cosse -durante la reunión que mantendrá con los blancos- un proyecto sobre “arcos y cabinas de desinfección” para colocar, por ejemplo, en las terminales de ómnibus.

La edila de la lista 71 redondeó la idea tras reunirse con la cooperativa Cotraydi, ubicada en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTI), la cual le manifestó que podría fabricar estos dispositivos para prevenir los contagios de coronavirus. Para hacer una prueba piloto, sugiere el Intercambiador Belloni.

Según explicó Balcarcel a El País, el túnel sanitizante cumple la función de reducir la carga viral de las prendas de vestir y accesorios (como bolsos, carteras mochilas, etc.). “Este método de desinfección es una gran ayuda, que sumada a las buenas prácticas ya adquiridas como el lavado de manos, el uso del alcohol en gel, la utilización del tapaboca y el distanciamiento, podría realizar una diferencia sustancial muy grande”, destacó.

Su proyecto indica que “el distanciamiento que tanto se procura mantener es muy difícil de cumplir en el transporte público y en todo espacio donde hay concentración o alto tránsito de personas. Por eso, el túnel es una buena herramienta para la rápida desinfección”.

“Dichos túneles utilizan materiales como acero inoxidable y PVC. Y también atomizadores ultrasónicos que realizan una pulverización parecida a una niebla (...) Cuentan con un automatismo de encendido por visor óptico o botón, para el control del comienzo de la neblina, y éste es temporizado de 4 a 6 segundos. Ello hace que alcance un flujo de tránsito de personas muy alto. También cuenta con alfombras de PVC de alto tránsito para la desinfección de las suelas de calzado”, agrega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados